miércoles, 18 de enero de 2012

La Decisión

...... Después del CURSO FUNDACIÓN de Septiembre del 2010 mis ánimos se renovaron y volví a tener  esperanza.
...... Pero.... mi día a día seguía siendo muy turbulento, no hacia más que darle vueltas a la cabeza como consecuencia de lo que me estaba perdiendo al no poder asistir con regularidad a la Sala de Análisis de Mercado y  tener que ver  todos los días lo que había hecho el mercado, a TORO PASADO a las tantas de la noche; las horas de llegar a casa después de mi larga jornada laboral cuando no estaba de viaje y/o lo tarde que regresaba al hotel cuando me encontraba fuera de viaje, seguían dificultando enormemente mi evolución.

Sé que lo que voy a explicar a continuación le resultará a muchas personas difícil de entender y que  incluso habrá gente que me verá como un  irresponsable o como un loco, pero sabéis una cosa me importa muy poco.

Llevaba ya mucho tiempo meditándolo y tras una serie de circunstancias laborales que no vienen al caso explicarlas aquí, en el mes de Mayo del 2011 ya estando muy harto y cansado, tomé; mejor dicho tomamos, ya que fue consensuada con el apoyo de mi mujer Encarna y de mis hijos Andrea y Xavier;

 "la DECISIÓN de que iba a dedicar todos mi tiempo y todos mis esfuerzos a formarme como TRADER" 

y eso llevaba implícito dejar mi empleo.

Habían sido más de 23 años dedicados a una misma empresa,  la cual me había permitido vivir grandes experiencias obteniendo importantes ingresos, claro está, a cambio del ALQUILER de mi tiempo y de importantes SACRIFICIOS por mi parte, como por ejemplo el haberme perdido muchos momentos de la niñez de mis hijos (han sido muchas, muchísimas  las noches que he dormido fuera de casa).

Desde hacia  tiempo venia siendo testigo de como la OBSOLESCENCIA había llamado a la puerta de la empresa para la cual tenia ALQUILADOS mis servicios y  no estaba dispuesto a seguir allí durante más tiempo, sobretodo teniendo entre mis manos unas armas tan poderosas como eran:

- Un Sistema de Trading que funciona:  el SISTEMA TIMES
- Y a unas personas dispuestas a dar lo mejor de si mismas para que lo aprendamos

Quisiera dejar muy claro lo siguiente, para formarse como TRADER no es necesario emprender la acción de dejar ningún empleo; cada persona y sus circunstancias son un mundo y cada cual tiene el derecho y porque no decirlo, la obligación, de ejercer las acciones que crea oportunas para llevar a buen puerto sus metas en esta vida.


...... La empresa me pidió que esperase hasta finales de Julio para marcharme así que nos les puse ningún impedimento y esperé hasta entonces.

Aproveché el mes de Agosto ademas de  para relajarme y disfrutar de mi familia y de mi nueva situación; planificando y re-planteándome nuevos retos personales.

Y por fin llegó Septiembre me sentía un nuevo SER, parecía un niño pequeño lleno de ilusión con ideas frescas y la mente desintoxicada, era consciente que había tomado el CAMINO ADECUADO.
Todo empezó a fluir de una manera hasta entonces impensable para mí, mis progresos  eran espectaculares, las Sesiones de Feedback con Alvaro y con Susana han sido claves para mi desarrollo, los grupos en Facebook "Buscando la Consistencia" y "T.I. Cafeteria" (que contaros que no sepáis ya de estos Grupos), las Sesiones de Análisis de Mercado, las Sesiones de Apoyo y sobre todo el aporte personal de  MIEMBROS como Albert Domenech, Lorenzo, Matías Hernández, Ricardo Torres, Albert Hurtado, Fran Pérez, Gaston Fileni y tantos otros (que me perdonen por no nombrarlos aquí) me han permitido llegar al punto en el que estoy ahora.

En Octubre empece a operar en Simulado de una manera regular y CONSISTENTE todos los días y pronto empecé a ver resultados.
Distintas Sesiones de Feedback con Alvaro y con algunos de los miembros, me han ayudado a centrarme en mis horas de operativa diaria en PRE-MERCADO, limando y puliendo el que va a ser en muy pocos días mi TRADING PLAN EN REAL; si en breve voy a estar operando en REAL.

No quiero dejar de mencionar el gran trabajo que esta realizando el equipo de investigación de TI siguiéndoles la pista a otros mercados con la finalidad de que todos los miembros sea cual sea la franja horaria en la que puedan operar lo puedan hacer con nuestro SISTEMA.

Tengo muchas cosas pendientes por hacer, pero entre ellas la que más me apetece es poder devolver ha este fantástico grupo de personas que formamos TI Spain todo lo que a mí me han aportado, así que estoy a vuestra entera disposición para lo que dispongais.

Me gustará mucho poder iros contando mi experencia hacia la CONSISTENCIA en REAL y desde aquí me comprometo ha hacerlo con regularidad.

Hasta ahora como muy bien define a las personas que son o han sido como yo,  mi Coach personal  Germán Antelo (en proximos post os hablaré de él) he sido UN OSO METIDO DENTRO DE SU CUEVA.
Gracias Germán por todo lo que me estás aportando.

Gracias Alvaro, Gracias Juan, Gracias Vicens, Gracias Susana, Gracias a todo el equipo de TI y muchas Gracias a todos los miembros.







6 comentarios:

  1. Enhorabuena Xavi! Con esa determinación en tomar el camino que QUIERES se deben conseguir grandes cosas. Ahora te toca tomar el camino hacia la consistencia, un paso más hacia tus objetivos. A por él!
    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Genial tu post Xavi, sé que llegarás a la consistencia, lo sé. Eres un ganador nato y has quemado todas tus naves, no hay otra forma. Me encanta leer lo que has escrito y el hecho de compartirlo. Seguiremos ayudandote todos en lo que precises.
    Sigue paso a paso. Gracias por ser como eres. Un abrazo grande Xavier.,

    Juan Haro

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Xavier!!!muy intenso tu post...rico de emociones!!!me parece genial la eleccion de dedicarte al trading!!!estoy seguro de que lo vas a conseguir.tienes determinacion,compromiso,apoyo familiar y apoyo de todo el equipo de TI...así que...adelante!!!un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Xavi mil felicitaciones, un post de lujo. ¡Bravo! A por todas! Esa es la actitud de un ganador!, aquí como siempre nos tendrás para acompañarte en el camino, y espero que siempre estés para acompañarnos a todos los que formamos T.I.
    ¡Un orgullo inmenso poder contar contigo en esta aventura que es Traders Internatinal, gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a por vuestros comentarios y sobre todo por vuestro apoyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Xavier por compartir con nosotros tus momentos, porque como bien has dicho son tus decisiones, tus vivencias y finalmente tu elección, firme y consensuada, que mejor comienzo para un camino tan maravilloso como es este del trading.

    Y que mejor sitio que Traders International para recorrerlo junto a tod@s nosotr@s, porque entre tod@s hacemos que este camino sea sencillo, con trabajo y disciplina, pero sencillo ya que nos llevan de la mano.

    Un fuerte abrazo y te deseo lo mejor para tu camino.

    ResponderEliminar